Seguidores

miércoles, 13 de julio de 2011

7 razones por las que uno/a esta soltero/a


(sacado de Yahoo xD)

7 razones por las que sigues soltero/a

Si aún estás en el mercado esperando ese alguien especial, pero el amor verdadero parece que te elude constantemente, hay varias razones por las que podrías estar repeliendo a don perfecto o doña perfecta.
Desde la baja autoestima hasta las expectativas demasiado altas, las personas precisamente son expertas cuando de boicotear una potencial relación se trata, antes incluso de haber tenido la oportunidad de que floreciera el amor. Lo bueno es que hay algo que se puede hacer al respecto.

No intentarlo

Disfrutas de pasar toda una noche delante de la televisión, pues si es así, no tienes motivos ni razones para quejarte de que aún no tienes novio/a. Curiosamente “perfecto/a” no está esperando debajo de la cama el momento adecuado en el que barras y salga con todas tus zapatillas. Si quieres encontrar a tu pareja, debes implicar tu ser en ello. Sí, eso significa saltar del sofá y empezar a socializar. Ocasionalmente, podrás pasar una noche frente al televisor, siempre y cuando te hayas pasado el día hablando con la gente.

Eres demasiado exigente

La felizmente casada autora de libros románticos, Jenny Colgan, tiene algunas ideas interesantes para todos aquellos que escriben una lista larga y detallada de cómo debe ser su pareja ideal. “Las relaciones a largo plazo no nacen sólo de intereses comunes, mismas ideas políticas, creencias compartidas o pasatiempos. Nacen de las personas que piensan en el otro, que comparten las tareas del hogar, que se escuchan a diario, que se siguen dando las gracias y pidiendo las cosas por favor. Trata como realmente te gustaría que te trataran. Es más fácil de decir “camine sobre brasas por ti que baje la basura todas las noches”. Así que olvida la lista y empieza a salir con la mente abierta.

Estás demasiado ocupado/a para citas

Si de verdad estás buscando el amor, debes parar de esconderte detrás de falsas excusas del estilo a “no tengo tiempo para citas” o “estoy muy ocupado con el trabajo”. ¿De verdad tu trabajo te consume tanto tiempo que no puedes quedar ni para tomar algo con alguien? Suena más como algo que utilizas para evitar intimar con las personas. Relájate, saca tiempo para quedar y deja de utilizar tu trabajo como escudo protector para no tener que enfrentarte a tus miedos.


Eres pesimista 

Puede sonar duro, pero no deberías quedar con nadie hasta que no elimines tu actitud negativa de “nunca conoceré a nadie”. Quizá hayas tenido unas cuantas citas horrorosas y no quieras enfrentarte al rechazo. Todo esto es parte de los altibajos del mundo del amor y lo que necesitas es ser fuerte para digerir estos momentos y no perder la ilusión. Mantén una actitud positiva a la hora de conocer gente nueva. Después de todo, si tu no crees que hay alguien especial esperándote ahí fuera, nunca lo encontrarás.


Lo intentas demasiado

Ser demasiado intenso/a en la búsqueda de ese “alguien” especial es un error muy común. Dedicar todo tu tiempo y energía a encontrar el amor verdadero parece un proyecto digno al que prestar atención, pero podrías ofrecer una imagen un poco desesperada. Además, ser demasiado insistente y constante puede conllevar a una falsa autosatisfacción producida por alguien por debajo de lo que realmente uno se merece. Actualízate sobre los planes de los que te rodean, queda con amigos, busca pasatiempos e involúcrate con las cosas porque realmente conseguirás algo de todo ello y cuando menos te lo esperes aparecerá el amor verdadero.

Eres inaccesible


Si siempre estás rodeado/a por un grupo enorme de amigos cuando sales, la persona de tus sueños es poco probable que consiga hacerse hueco entre la multitud y te invite a salir. Cuando salgas es mejor que lo hagas con un pequeño grupo de amigos (2-3 personas), porque será más fácil que se acerquen a ti y se presenten. Del mismo modo, si siempre estás con los cascos escuchando música o con tu nariz pegada al libro, es bastante difícil encontrar una vía de acceso para conocerte. Deja tu iPod en casa por una vez, sal de tu burbuja personal y relaciónate con el mundo que te rodea. Haz que parezcas más accesible para el resto, mira fijamente a esa persona que te ha gustado, dibuja una sonrisa en tu cara de vez en cuando o incluso, si te atreves, entabla una conversación.
.

Sigues colgado/a de tu ex

Si te das cuenta de que continuamente hablas sobre tu relación anterior cuando estás en una cita, eso muy probablemente signifique que no estás listo/a para conocer gente nueva y mucho menos para empezar una nueva relación. Hablar sobre un/a ex nunca atraerá a otra personas ni tampoco los comentarios negativos sobre tu anterior relación. Crea tu propia regla: “nunca hables sobre anteriores relaciones” y respétala siempre, incluso si te preguntan sobre este tema, siempre hay una manera zafarse y cambiar de tema.

3 comentarios:

  1. como ha molado la entrada!!!! me ha gustado mucho! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué eficiencia! Yo creo que están todas las posibilidades cubiertas :)

    ResponderEliminar
  3. Pues , pues ... ¿porque yo no me encuadro en ninguna de esas?

    ResponderEliminar