Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

Qué nos ayuda en el proceso de perder peso - la importancia de hidratarse bien.

Siempre que empecemos una dieta de adelgazamiento, nos van a pedir que tomemos mucho líquido. Durante la pérdida de peso vamos a eliminar más toxinas que de costumbre, lo cual va a acarrear más trabajo para los riñones, que eliminarán todo a través de la orina. Si estos órganos no están bien hidratados, va a "pedir ayuda" al hígado. Pero el hígado, dicho de manera simple, se encarga de metabolizar las grasas, o sea, quemarlas. Si tiene que ayudar a los riñones, va a dejar realizar lo que es su función, porque para el cuerpo es más urgente eliminar toxinas que quemar grasas. Así que ya veis si es importante ingerir líquidos (2-3 litros al día según actividad que se realice y dieta). Además de disolver los productos de excreción, evita que se produzca una deshidratación de los tejidos, lo cual provocaría su mal funcionamiento.

Pensemos que las 2/3 partes del peso corporal es por el agua.
Unos 30 litros en el interior de las células (líquido intracelular).
Otros 10 litros fuera de ellas (líquido extracelular).
Y 2 ó 3 litros en el plasma sanguíneo.

Si hacemos una dieta rica en verduras y frutas, ya estamos ingeriendo parte del líquido diario necesario y necesitaríamos aportar, aproximadamente, un litro más.

Después de toda esta explicación, que espero haya sido sencilla de entender, os dejo un apunte sobre el té rojo (infusión) que puede llegar a ser un gran aliado en nuestra dieta, ya que se puede ingerir siempre que queramos (sin azúcar, claro, y teniendo en cuenta la presencia de la teína).

TÉ ROJO.
A pesar de que cualquier tipo de té es diurético, el rojo es el rey en las dietas de adelgazamiento, porque además tiene una gran capacidad de aceleración metabólica y facilidad para quemar grasas.
Se han hecho muchos estudios y parece ser que este té puede reducir el nivel de grasa en sangre, activa el metabolismo del hígado (ése cuya función es quemar grasas), desintoxica y depura y refuerza el sistema inmunitario. También tiene capacidad para reducir el colesterol.
Lo tomaremos después de las comidas.
Y si te levantas con resaca, tómalo también, ayuda al hígado a eliminar el alcohol.


Si alguna quiere saber algo, que me lo haga llegar vía mail, que lo intentaré responder.
Juntas podemos darnos el apoyo necesario para empezar a cuidarnos "en serio", nuestro cuerpo lo agradecerá, porque recordad que los excesos que hagamos ahora los notaremos conforme vayamos cumpliendo años. Cuidemos nuestra salud y nuestro físico (en ese orden).
Ah, y la que fume que piense ya en dejarlo :-)

7 comentarios:

  1. Sí, el agua es uno de los factores más importantes en toda dieta. Pero reconozco que en invierno me cuesta llegar a los 3 litros a pesar de que soy una persona que bebe mucha agua, así que lo suelo suplir con infusiones pero... no sabía lo del té rojo... A BEBER TÉ ROJO! xD

    ResponderEliminar
  2. Dejé de fumar a principios de mes, ahí voy que tengo una tos asquerosa hasta que se pase (por lo menos 1 mes más xD).

    Agua... me paso el día bebiendo agua, así que me paso mucho tiempo en el toilet. El té rojo siempre está en mi armario, al igual que ahora el de blueberry+acai (odio todo lo que acabe en berry pero es antioxidante)

    Y acabo de empezar la dieta, que asco la peanut butter, es que no me gusta nada pero bueno todo por perder peso xDDD

    Me dispongo a hacer ejercicio antes de empezar mi día a full! :)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de mirar la información nutricial de la crema de cacahuete y nunca hubiera dicho que se pudiera usar en una dieta de adelgazamiento... pero así. Pues a mi me encanta!! En la casa donde yo vivía (en Bromley) la usábamos como cebo para cazar ratas.

    ResponderEliminar
  4. yo bebo mucho agua, sobre todo por las noches, fresquita me entra y sale muy bien xDD lo del té rojo no lo sabia, lo apunto!!!

    propongo que cada una de las tontacas haga un post sobre su especialidad jajaja

    ResponderEliminar
  5. supongo que la peanut butter tendra nutrientes que me hacen falta al eliminar otras cosas de diario, no sé, pero me he comido mi super ensalada, el yogur y una pera y estoy llena jajaja xD para luego, curry con coliflor, sweet potato y tomato de ese raro, mmmm rico rico!

    ResponderEliminar
  6. Pipah pasa esa dieta!!!! Por favor

    ResponderEliminar