Seguidores

lunes, 10 de septiembre de 2012

Mi primer día.

Hoy ha sido mi primer día de clase. Estaba nerviosa porque empiezo una carrera nueva, lo peor es que mis asignaturas son de tercero, y ya todo el mundo se conoce. ¿Cómo te integras?

A mí me cuesta mucho cuando hay círculos ya, introducirme. Si no están hechos,  genial, pero si ya los hay... y era evidente que los iba a haber.
Pues bien, primero casi encuentro la clase (y eso que creía que me conocía la universidad de punta a punta), tuve que estar dando vueltas al edificio como una tonta. ¿A quién se le ocurre ponerlas en el orden: 1004 - 1002 - 1003 - 1001? ¡Así no hay manera de encontrar nada! Bueno, al final entro, con el profesor ya en clase (menos mal que ya me conocía, porque llegar tarde el primer día no es buena señal).  Tras la clase, intento entablar conversación con los de la fila de atrás (me había sentado en primera fila que era donde había hueco). Total, que nada, solo les conseguí sacar un "sí, somos muchos" y ya. ¡¡¿Cómo voy a hacer amigos así?!! Que los trabajos en grupo no se hacen solos...

Espero que mañana tenga algo más de suerte y empiece a hablar ya con alguien, que sino me deprimo más de lo que estoy. Menos mal que las asignaturas tienen una pinta estupenda.

A ver si poco a poco me voy haciendo un huequito, y venciendo mi timidez y los círculos que les rodean.

4 comentarios:

  1. tu echale morro!eso me pasara a mi el año que viene ya que todis estaran en el final de carrera menos yo pq lo hago part time. you can do it!

    ResponderEliminar
  2. tu echale morro!eso me pasara a mi el año que viene ya que todis estaran en el final de carrera menos yo pq lo hago part time. you can do it!

    ResponderEliminar
  3. Primera clase de hoy superada. He conseguido entablar un poco de conversación con dos erasmus y otro chico más. ¡A ver si en la próxima sigue igual!

    Eso inteno, Pepi, echarle morro, pero cuesta.

    ResponderEliminar
  4. ay tontaca!!!! es normal es tu primer día y hay grupillos ya hechos, de todas maneras échale huevos y habla con todo el mundo, luego ya irás cogiendo confianza, con algunos más que con otros, el caso es conocer no a la mayoría de la clase, pero si a una parte con la que te sientas a gusto y puedas hacer los trabajos, tu a por ellos!!! que sepan que merece la pena conocerte :)

    ResponderEliminar