Seguidores

domingo, 23 de septiembre de 2012

Saber Escuchar

Gente a la que le gusta que la escuchen, en cambio, cuando se trata de escuchar a los demás, no saben. Insisto, muy poca gente sabe escuchar.

Esta entrada está muy relacionada con la anterior (podéis leerla aquí) ¿por qué? básicamente porque está muy bien que a la gente quiera ser la protagonista contando sus vivencias personales, experiencias, dudas, pensamientos, novedades entorno a su vida, sin embargo, cuando se trata de escuchar la vida de los demás, pasan de tu culo y llega un momento en que cansa. Tal es así que hacen lo que sea para llamar tu atención, porque tú piensas ¿y si cambiamos los papeles? ¿y si ahora eres tú la que muestra un mínimo de interés por los demás en vez de esperar a que los demás llamen a tu puerta?

La verdad es que llega un momento en que dices basta, cansada de la misma rutina y de escuchar el ego de los demás, claro, ellos no son conscientes porque están en su propio mundo donde todo es perfecto, y claro, cuando notan el mínimo cambio es una alarma para ellos.

Pues para seros sinceros tengo la conciencia muy tranquila, he pasado del modo zen a la indiferencia y estoy encontrando la paz conmigo misma. Tal vez debería repartir zas en toda la boca con lo directa que soy, que no me callo nada, no obstante, muchas veces poner tierra de por medio es sano y más si le sumamos vivir en la ignorancia.

3 comentarios:

  1. Por desgracia suele pasar, sobre todo si en general existe la tendencia a q seas tú la que escucha los problems de los demás. Cuando te toca a ti, si ellos necesitan largar algo tienden a darle poca importancia a tus problemas :/

    ResponderEliminar
  2. Dejando de un lado todo, me parece perfecto tu cambio de actitud, lo estaban pidiendo a gritos. A ver si así se enteran un poquito, eso o es que no merecen la pena.
    Siento si parezco dura, pero ya me ha pasado lo mismo y es un temita que me toca un poco la moral. :)

    ResponderEliminar
  3. Bien hecho :) Hay cada personaje por ahí...

    ResponderEliminar