Seguidores

miércoles, 14 de marzo de 2012

Un Poquito De Por Favor

El lunes comencé a trabajar, es algo temporal pero al menos me sirve para adquirir experiencia. Estoy en la Fundación Laboral de la Construcción llamando empresas para informales sobre el programa gratuito de Intermediación Laboral. Mi horario es de lunes a jueves de 8 a 17.30 y viernes de 8 a 15.

Pues bien, el próximo fin de semana me voy a Les Falles con unas amigas, la cuestión es que no contábamos con quedarnos a la cremá y todo ello se hizo a vísperas de que yo no tuviese trabajo. La cremá es el lunes por la noche y mi amiga, que es la que conduce, dice de salir de Valencia después de la cremá, empalmar e ir a currar.

No estoy por la labor, yo necesito mis horas para ser persona. Se lo he comentado a las otras chicas que también van al viaje y ambas entienden mi decisión, que es volver en el AVE el lunes por la tarde. Pues según mi amiga, estoy siendo muy egoísta ya que todas van a hacer el mismo sacrificio, que por qué yo no lo hago, yo la he dicho que mi cuerpo no aguanta, necesito mis horas para ser una persona productiva, y si llego del viaje a las 4 de la mañana para no dormir nada, no descanso y además estaría insoportable, irritable y ñoña.

De hecho he descubierto una faceta nueva de mi amiga (una amistad desde hace 7 años) y me jode que las demás me entiendan menos ella. Ella nos obliga a todas a que nos vayamos de madrugada después de la cremá, y mi conciencia no me lo permite, me niego, prefiero sacrificar la cremá que estar todo el día jodida en el trabajo. Me dice que puedo empalmar, que es la ocasión perfecta y yo la he dicho que dadas mis circunstancias, paso, me niego. Que si el resto de las chicas aguantan, que si ella es capaz de llegar de madrugada, empalmar e ir a currar, ole sus huevos pero que conmigo no cuenten.

Al menos que respete mi decisión aunque no la guste, no va a ser siempre lo que ella diga ¿no? vamos digo yo, que además la voy a dar mi parte correspondiente del gasoil...en fin, yo flipo con mi amiga, de verdad que sólo pido un poco de comprensión.

Un poquito de por favor y no se puede tener todo en esta vida...

6 comentarios:

  1. lo mínimo que puede hacer es respetar tu decisión, si no puedes, no puedes. Además que te vas tú sola, si la obligases a ella a irse también, pues todavía. Pero vamos, que no tiene derecho a obligarte a que te quedes, tú necesitas tu descanso.
    Besos pequeñina!

    ResponderEliminar
  2. A ver, desde mi punto de vista. Tanto si te vas como si decides quedarte es decisión tuya y ya está, quedarte, según veas, es un día, no va a ser así todos los días, pero vamos, que no te rayes mucho con esas cosas que tampoco tienen tanta importancia como para que te calientes la cabeza, tu haz lo que tu cuerpo te pida independientemente de lo que las demás haga =) Y ya está.

    ResponderEliminar
  3. Niña, no tienes por qué sentirte mal. Sé que es imposible que no le des vueltas (yo no pararía de hacerlo, vaya), pero al menos inténtalo. Si ella no se quiere volver y tú sí, pues listo, no hay más.
    Claro que te quiere convencer, y más si lleváis tanto tiempo de amigas (en mi grupo eso pasa siempre), pero si se pone pesada plántate y díselo.
    No hagas una montaña tú y así conseguirás que ella tampoco la haga.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Saray, no la obligas a irse a ella también. Si tú crees que no puedes empalmar con el curro, pues regresa antes, es de persona responsable hacerlo. Y si no lo acepta, peor para ella. No estamos en la vida para contentar a los demás, no? Y de buen amiga es aceptar lo que decidas.

    ResponderEliminar
  5. Tranquila, que se enfade es su problema. No le estás fastidiando a nadie. Es verdad como dice lau que sólo es un día, y una buena oportunidad de ver la fiesta pero te entiendo cada uno que haga lo que le apetezca. Tú a Li tuyo y será una amistad de siempre pero si sé comporta así... piensalo! Tú respetas que sé queden, pues ellas la tuya. Está siendo más egoísta ella. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ahí la egoista ha sido tu amiga y no tú. Tú has mirado por tu bien y ella no quiere aceptarlo, pues ya tiene dos problemas. No vas a hacer lo que todo el mundo porqué tal lo diga. Si ella quiere ir de empalme, que lo haga pero no arrastre a nadie con su decisión!

    ResponderEliminar