Seguidores

lunes, 1 de diciembre de 2014

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y QUESO

Ingredientes:
150 g. chocolate blanco
500 ml de nata líquida
250 ml de leche
130 g de azúcar
250 g de queso philadelphia o crema
1 y 1/2 sobre de cuajada


Preparación:

Se prepara la base de galletas, machacándolas y uniéndolas con mantequilla derretida. Después se deja en el frigorífico mientras se hace la tarta.

Se separa medio vaso de leche para mezclar con los sobres de cuajada y mover hasta que se disuelva por completo.

El resto de leche se pone a calentar, con la nata y el azúcar, y cuando hierve se añade el chocolate blanco troceado y el queso. El queso se ha batido previamente en un bol, hasta que esté cremoso, mientras estaba hirviendo lo demás.

Una vez bien mezclado todo, se le añade el vasito con la cuajada y se mueve al fuego durante 4 minutos.

Después, se vacía en los recipientes de servirlos rápidamente y se deja enfriar.


Se puede adornar con chocolate con leche rallado.

NOTA:  Se tarda una media hora (o algo menos) en tenerla preparada de inicio a fin. Y en unas 5-6 horas está lista para comerse.

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima, Raquel! De hecho, este mismo fin de semana pienso probar a hacerla, porque yo tengo una receta parecida de mi abuela pero sin el chocolate, a ver cómo me sale!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho, la verdad es que es muy fácil y rápido y queda muy bien si tienes invitados o para darte un festín tú sola :)

    ResponderEliminar